¡Buenas noticias para los comercios online españoles!
Son tres los motores que están impulsando a los comercios electrónicos españoles. Por un lado el incremento de la población internauta, por otro la mayor confianza on line y por supuesto la cada vez más variada oferta disponible en la red. Todo ello ha llevado a la transformación digital de las
empresas independientemente de su tamaño.
The Boston Consulting Group ha estimado para las e-commerces españolas en 2016, ventas que alcanzarán los 24.700 millones de euros, triplicando así las cifras del 2009.
empresas independientemente de su tamaño.
The Boston Consulting Group ha estimado para las e-commerces españolas en 2016, ventas que alcanzarán los 24.700 millones de euros, triplicando así las cifras del 2009.
El informe Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi) expone que el comercio online en España creció un 18% en 2014, hasta llegar a los 14.610 millones de euros.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicó hace dos semanas, que sólo en el primer trimestre de 2015 se facturaron 4.455,7 millones de euros, un 24,5% más que lo registrado durante los tres primeros meses del 2014. Además se contabilizaron 68 millones de transacciones durante el primer trimestre de 2015, un 14,9% más que lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.
El 57% de los ingresos totales se han quedado en España, y un 18% de este total corresponde a compras realizadas desde fuera de nuestro país. Pero el volumen de negocio de transacciones hechas desde España a países extranjeros continúa siendo superior, alcanzando 1.908,9 millones de euros y con un aumento del 24,9% interanual.
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