martes, 27 de octubre de 2015

Para 2016 se calcula que el negocio de las e-commerces españolas aumentará hasta los 24.700 millones

¡Buenas noticias para los comercios online españoles!

Son tres los motores que están impulsando a los comercios electrónicos españoles. Por un lado el incremento de la población internauta, por otro la mayor confianza on line y por supuesto la cada vez más variada oferta disponible en la red. Todo ello ha llevado a la transformación digital de las
empresas independientemente de su tamaño.

The Boston Consulting Group ha estimado para las e-commerces españolas en 2016, ventas que alcanzarán los 24.700 millones de euros, triplicando así las cifras del 2009.
El informe Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi) expone que el comercio online en España creció un 18% en 2014, hasta llegar a los 14.610 millones de euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia publicó hace dos semanas, que sólo en el primer trimestre de 2015 se facturaron 4.455,7 millones de euros, un 24,5% más que lo registrado durante los tres primeros meses del 2014. Además se contabilizaron 68 millones de transacciones durante el primer trimestre de 2015, un 14,9% más que lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.

El 57% de los ingresos totales se han quedado en España, y un 18% de este total corresponde a compras realizadas desde fuera de nuestro país. Pero el volumen de negocio de transacciones hechas desde España a países extranjeros continúa siendo superior, alcanzando 1.908,9 millones de euros y con un aumento del 24,9% interanual.

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