jueves, 22 de octubre de 2015

¿Preparados? ¿Listos? ¡Halloween!

Halloween, también conocido como la Noche de brujas o Día de brujas, es la famosa fiesta del truco o trato, en Estados Unidos es uno de los días festivos más importantes del año, pero en los últimos tiempos, se ha internacionalizado muy rápidamente, esto ha sido causado por las grandes campañas de publicidad que
realizan en Estados Unidos y que ahora han llegado a España.

Respecto a los comercios, debes tener en cuenta, como empresario, que Halloween es un buen momento para darle un cambio de imagen a tu negocio, cambiar el escaparate y la decoración, ofrecer descuentos o productos relacionados con esta temática y que atraigan a los clientes potenciales.

En los últimos años se está viendo en nuestro país un aumento importante en las ventas relacionadas con la festividad de Halloween, siendo los principales beneficiados las tiendas de disfraces, floristerías, restaurantes, panaderías, pastelerías y fruterías, hasta el transporte público es más demandado. Y es que aunque Halloween no sea una tradición española, todo apunta a que ha llegado a nuestro país para quedarse, siendo una celebración obligada para jóvenes y niños.

Las empresas dedicadas a la fabricación de disfraces, accesorios y decoración así como su venta, han aumentado en un 30% con la llegada de Halloween, siendo una fuente muy importante para los ingresos de estos sectores.

La celebración de esta fiesta ha provocado el aumento del 20% en las ventas de decoración y accesorios relacionados con Halloween.

Además las ecommerce también han incrementado exponencialmente sus ventas, llegando a cifras inimaginables en los sectores textil y de decoración especialmente.

En 2014 la compañía Amazon.es público cifras sorprendentes de sus ventas relacionadas con Halloween, las cuales habían aumentado un 236% respecto al año anterior. La venta de disfraces para adultos se incrementó un 314% respecto a las mismas fechas en 2013, y los disfraces para bebés un  130%.

Pero sin duda, el escalofrío que provoca Halloween nos envuelve cuando vemos que aquellos productos destinados para transformar las casas y comercios en lugares terroríficos, han crecido tanto que han superado el 1.000% en ventas respecto a 2013, ya sean esqueletos, piñatas, adhesivos, telarañas, vasos y platos decorados.

Desde Top Embalaje os animamos a ir preparando vuestros comercios, pues llega la fiesta ¡¡¡más terrorífica!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario