lunes, 14 de marzo de 2016

6 claves gratuitas y sencillas para atraer clientes a tu comercio online‏

Hoy os vamos a dar unos sencillos trucos para que vuestras páginas web tengan un mayor tráfico de usuarios.

Lo primero que debes tener claro si quieres que una ecommerce prospere, es que sin clientes que visiten tu web no habrá ventas.

Aquí os proponemos algunos modos que además de sencillos y eficaces para captar la atención de los clientes son gratuitos.

1. Ayúdate de las redes Sociales.

Las redes sociales son plataformas gratuitas con las que puedes atraer clientes. Para ello debes publicar con relativa frecuencia, los contenidos deben ser originales y enfocados a un perfil concreto de clientes. Además es recomendable que interactúes con tus seguidores, contestando preguntas, lanzando debates, etcétera.


2.Mejora la apariencia de tu web.

¡La primera impresión cuenta demasiado!
Es tan difícil que de entre todas las tiendas online accedan a tu ecommerce, y tan fácil que salgan de ella simplemente pinchando una flecha de retroceso, que debes hacer un gran esfuerzo por llamar su atención desde el primer segundo. Lo más importante, una apariencia profesional y segura.

3. Una buena descripción del producto. La descripción del producto es su carta de presentación, por eso debes seguir estos consejos:

- Céntrate en el perfil del comprador ideal, piensa en las preguntas que te haría sobre un producto y contéstalas.

- Explica los beneficios que obtendrán con ese producto y no te quedes con una simple redacción de características.

- Utiliza adjetivos sensoriales para definir los productos. Ten en cuenta que el cliente no puede coger, tocar, oler, ni ver ciertos matices a través de la pantalla. Por eso tienes que incluir en tus descripciones adjetivos que describan aquellas características que el cliente por sus propios sentidos del tacto, olor y sabor no pueda experimentar.

4. Solo imágenes de calidad.

Utiliza fotografías de calidad las cuales puedes hacer tú mismo y retocar con ayuda de programas para el tratamiento de imágenes.

Otra opción gratuita y que puede sacarte de aprietos son los bancos de imágenes gratuitos.


5. ¡Descuentooos!

Ofrece descuentos que pueden interesar a tus clientes y anúncialos bien en tus redes sociales, crea banners, ayúdate de los colores y tamaños para que no pasen desapercibidos.

Pincha la imagen y mira en que te podemos ayudar.

6. Buen servicio de atención al cliente.

Tanto antes como después de la venta es necesario una buena atención al cliente para resolver dudas, informar y ayudar a los indecisos.

Visítanos en Top Embalaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario