lunes, 28 de marzo de 2016

La importancia del color en el marketing | Top Embalaje

Si estás pensando en crear una empresa y tienes dudas acerca de con qué color identificarla, o quieres renovar la imagen de tu marca, aquí te dejamos unas ideas básicas acerca de la psicología del color. Es muy importante que no te dejes llevar por la preferencia de tu color, sino que lo elijas acorde a lo que quieres trasmitir a tus clientes o usuarios.

También es muy importante que identifiques un color con la imagen de tu marca, ya que cada color tiene unos efectos determinados en la percepción y la conducta de los clientes, generando en ellos unas emociones sin que lleguen a ser conscientes del cambio que producen en su estado de ánimo.

Una mala elección del color podría llegar a tener efectos negativos en el consumidor.
Aquí te dejamos los datos claves que debes saber acerca de cómo afectan los colores y para que se recomiendan cada uno de ellos.


Color
¿Qué transmite?
Usos recomendados
Rojo
Color que llama la atención, estimula el apetito, y se relaciona con el amor y la Navidad.
Se recomienda en marcas de comida rápida, campañas de San Valentín y Navidad, advertir peligros y sirve de alerta en las campañas.
Naranja
Color estimulante que transmite energía, alegría y juventud.
Se utiliza en marcas de comestibles, productos para jóvenes y actividades relacionadas con el ejercicio físico.
Amarillo
Color cálido que se relaciona con la alegría y el intelecto.
Es utilizado con frecuencia en ofertas y rebajas.
Verde
Transmite naturalidad y tranquilidad.
Recomendada en el reciclaje, productos amigos del medio ambiente y restaurantes de comida saludable.
Café
Transmite naturalidad, formalidad, seriedad y equilibrio.
Se utilizan en marcas y productos naturales por su vinculación con el color de la tierra. El papel de un
Azul
Color que transmite seguridad, confianza e inteligencia.
Utilizado en marcas tecnológicas, seguros de vida, bancos y además es el color de nuestra marca Top Embalaje.
Violeta
Se relaciona con la creatividad, imaginación, el mundo místico y espiritual y la ficción.
Es frecuente su uso en marcas infantiles que desean motivar la imaginación y creatividad de los más pequeños.
Rosa
Relacionado con la inocencia, torcedura, amor y bondad.
Lo utilizan para productos infantiles y de maternidad, de repostería, y marcas relacionadas con el mundo femenino.
Blanco
Transmite transparencia, confianza y pureza.
Aunque es raro su uso como color principal, se utiliza para reforzar la confianza en las marcas.
Negro
Se relaciona con el prestigio, la exclusividad y la elegancia.
Lo utilizan las marcas más exclusivas en el diseño de sus productos y su publicidad.


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