lunes, 16 de noviembre de 2015

El sector juguetero vence a la crisis en 2015

Los profesionales de los juguetes tienen motivos por lo que celebrar este año, ya que se espera una remontada en el sector desde que comenzó la crisis.

Jose Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ha comunicado a Efe que hay un crecimiento del sector "real y
palpable". Y es que en 2015 no ha habido ni un sólo mes en el que las ventas no hayan aumentado, lo que invita al optimismo de aquellos que se dedican a los juguetes, y más aún con las fechas que se aproximan, ya que en Navidad se realizan el 75% de las compras de juguetes.

El punto de inflexión de la situación actual de este sector se produjo en 2014, donde el mercado nacional creció un 3% y las exportaciones fueron una solución con buena respuesta, representando el 40% de las ventas totales de los fabricantes de juguetes españoles, y donde se prevé que continúe su crecimiento.

Debido a la desaparición del mercado ruso para los fabricantes y exportadores de juguetes españoles, por la depreciación del rublo, explica Pastor que hubo que sustituir el mercado ruso por otros mercados, pero que afortunadamente tuvieron buena acogida. A estas palabras del presidente de AEFJ le acompañan cifras muy positivas de la exportación a otros mercados como el Reino Unido (+130%), México y EEUU (+103,4%).

En cuanto a las compras de juguetes por internet, hay un crecimiento rápido. pero todavía no se ha llegado al 30% de las ventas totales, como ya se realizan en Reino Unido, Alemania o Francia, aun que Jose Antonio Pastor cree que queda poco para que los padres utilicen internet para comprar los juguetes y no solo para buscar información.

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