lunes, 23 de noviembre de 2015

Llega el Black Friday 2015

Cada vez es más popular el Black Friday en España. Lo que hasta hace unos años era un desconocido, ahora ya lo esperamos con los brazos abiertos, y es que sabemos que es un día de ofertas, dónde comenzar nuestras compras navideñas. Pero, ¿sabemos de dónde viene, cuándo se celebra y él porque
del Black Friday?

  • ¿Qué es el Black Friday?


El Black Friday, o "Viernes Negro" en nuestro idioma, es el día con el que se inaugura la temporada de compras navideñas. En esta fecha, tanto los pequeños comercios como los grandes almacenes, rebajan los precios de muchos de sus productos.

  • ¿De dónde viene el Black Friday?


Esta festividad tiene su origen en Estados Unidos. Muchas de las tradiciones americanas, acaban traspasando fronteras, o incluso acaban cruzando "el charco" y llegan a Europa. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido al Black Friday, que con ayuda de las nuevas tecnologías y la difusión por parte de las propias empresas, esta tradición se ha instaurado en España desde hace ya unos años.

  • ¿Cuándo se celebra el Black Friday?


El Black Friday se celebra el día siguiente Acción de Gracias. El Día de Acción de Gracias es el último jueves del mes de noviembre, que este año cae en 26 de noviembre, y por tanto el Black Friday se celebra en 2015 el viernes 27 de noviembre.
Aunque este año 2015 muchas tiendas se han querido adelantar, y desde hoy 23 de noviembre hacen ofertas en algunos de sus productos.

  • ¿Por qué se llama Black Friday?


El día del Black Friday es el día que todos los comercios hacen descuentos y ofertas para aumentar sus ventas y con ello pasar de números "red" a números "black", es decir el día en que los números rojos pasan a ser negros.

Si quieres conocer las fechas de las próximas festividades pincha "aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario